El 24 de Julio de 2010, varios miembros de la Escuela de Radio ARMIC, de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya, con la sede en la Delegación de ONCE en Catalunya, pusieron en el aire el emblemático monumento de La Casa Milà, conocido popularmente como “La Pedrera”, obra de Antoni Gaudí.
La Escuela de Radio ARMIC, colabora regularmente con diferentes consejos, departamentos educativos y culturales, las principales firmas del sector de las comunicaciones y departamentos varios de las distintas administraciones así como con distintas entidades culturales de múltiples zonas.
Con el claro objetivo de difundir y promover la radioafición entre la sociedad, y especialmente entre el colectivo de ciegos y/o deficientes visuales, la asociación apuesta por llevar la radio a los más variados actos sociales de gran envergadura y a poder ser con masiva afluencia de público. Hasta la fecha ARMIC ha llevado la radio a los más importantes y prestigiosos monumentos y edificios, a la vez que ha visibilizado a la radioafición en los grandes actos históricos del país.
Apostando por esta estrategia de promoción de la radio, ARMIC selecciona cuidadosamente los enclaves donde organizar sus actividades, siempre orientadas al público foráneo, y en donde también se tienen en cuenta varios factores, entre ellos se considera prioritaria, la realización de actos en edificios, complejos y monumentos, que estén adaptados para las personas ciegas, y otras discapacidades, disponiendo de recursos de accesibilidad para estas.
En el caso de la Pedrera, se realizó la actividad con la presencia de varias cámaras de TV, aprovechando la presentación de los recursos sensoriales del citado monumento, en la que ARMIC, y especialmente su, en aquel entonces Secretario Don Emili Llopart, hoy Presidente de la entidad, colaboró activamente.
Escuela de Radio ARMIC
Asociación de Radioaficionados
Minusválidos Invidentes de Catalunya
EDIFICIO ONCE CATALUNYA
C/ Sepúlveda, 1
08015 Barcelona
0 comentarios:
Publicar un comentario