sábado, 11 de septiembre de 2010

La Catedral de Barcelona recibe la radioafición por primera vez.


Tal y como se avanzó, ARMIC regresara tras el mini tour de actividades de verano con una nueva actividad, como es costumbre en muchas de sus operaciones, desde un emblemático emplazamiento de la ciudad condal.
Si primero fue la Catedral de Sant Llorenç, en la población de Sant Feliu de Llobregat, en esta ocasión el lugar elegido se trata de la Catedral de Barcelona.Que estará en el aire el próximo día 18 de Septiembre, por primera vez desde su construcción, en año1298.
Tras obtener los permisos y las no pocas autorizaciones, ARMIC ONCE, con la colaboración de operadores invitados, transmitirán desde la misma Catedral Basílica de Barcelona, para lo que instalaran las antenas en las azoteas del edificio, y montaran las estaciones de manera totalmente visible y accesible para los visitantes.

La actividad esta diseñada al igual que las anteriores, con el objetivo claro de, dar a conocer la radioafición a la sociedad, e intentar poner un pequeño granito mas de arena, en ilustrar al publico neófito, "quienes son y que hacen los radioaficionados".
El monumento visitado anualmente por miles de visitantes, albergara las estaciones de radioaficionado, que transmitirán en una actividad que será valida, entre otros para el Diploma EANET de la Federación Digital EA FEDIEA, y el Diploma de Monumentos y Vestigios, de manera que los numerosos seguidores de estos dos diplomas en todo el mundo, tendrán las oportunidad de contactar y trabajar, esta poco habitual referencia.

ARMIC colabora regularmente con diferentes consejos, departamentos educativos y culturales de las distintas administraciones, así como con diversas entidades culturales de múltiples zonas y las más prestigiosas instituciones, tanto nacionales como internacionales y recibe el apoyo y colaboración de la revista CQ Radio Amateur y de las principales firmas comerciales de telecomunicaciones.

Siguiendo con el afán de dar a conocer la radioafición a la sociedad y especialmente entre el colectivo de invidentes y minusválidos, la Escuela de Radio de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Cataluña, sigue apostando por llevar la radio a los sitios con más encanto y renombre de todo el territorio.

Tras recorrer los lugares mas dispares y variados de la geografía nacional, y la presencia en ferias y actos de distintos países, ARMIC volverá con esta actividad en la que,  La Catedral de Barcelona recibe a la Radioafición.

La Catedral de Barcelona está situada en:



                                     
                                                       

Pl. Catedral, s/n
08002 Barcelona

Bus: 14, 17, 19, 40, 45, 59, 91, 120
Bus Turístico.
Metro: línea 3 Estación de Liceu (Salida Boqueria).
Metro: línea 4 Estación de Jaume I (SalidaPl. l'Àngel).
FGC: estación de Plaza Cataluña.
RENFE: estación de Plaza Cataluña.

"LA CATEDRAL RECIBE A LA RADIOAFICIÓN"


Será una nueva ocasión donde los NO Radioaficionados, tengan una nueva oportunidad para conocer un poco mas, quien son y que hacen los radioaficionados.

ACREDITACIONES:
Importante, para poder acceder a las estaciones, es requisito imprescindible e inexcusable de los responsables de la Basílica, estar acreditado, para ello los radioaficionados que deseen participar en el acto pueden contactar con ARMIC.

Notícia completa.
Escuela de Radio ARMIC
Asociación de Radioaficionados
Minusválidos Invidentes de Catalunya
ARMIC  ONCE – EA3RKR
EDIFICIO ONCE CATALUNYA
C/ Sepúlveda, 1
08015 Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario