jueves, 4 de agosto de 2011

Recepción Satélite "Kder" - RadioScaf - Programa educativo de la UNESCO

 
El “Kedr” será lanzado en el marco del experimento “RadioScaf", estando dedicado al 50 aniversario del vuelo espacial de Yuri Gagarin. El pequeño satélite fue enviado a la ISS a bordo de la nave de carga Progress M-09-M en enero.

RadioScaf, forma parte del programa estudiantil de la UNESCO para la formación de la juventud en el campo de la exploración espacial, una vez más, también se transmitirán ayudando a este fin, imágenes de la tierra y datos científicos, para ser recibidos por los radioaficionados de todo el mundo.

Desde La Escuela de Radio ARMIC, y la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes de Catalunya ARMIC, animamos a los docentes a experimentar con este campo, descubriendo y mostrando al alumnado las inmensas facetas de la radio, abarcando estas desde ciencias varias, a tecnología, geografía, etc..

ARMIC, continua con su programa de radio en las escuelas, acercando nuestro apasionante hooby, uno de los pocas aficiones técnico – científicas, más amplias y variadas y que más pueden aportar, hoy en día a la educación.

Para ello, y en estrecha colaboración con las más importantes empresas y distintos organismo y administraciones, sigue desarrollando su programa de actividades en centros educativos.

Notícia completa.

Escuela de Radio ARMIC
Asociación de Radioaficionados
Minusválidos Invidentes de Catalunya
ARMIC  ONCE – EA3RKR
EDIFICIO ONCE CATALUNYA
C/ Sepúlveda, 1
08015 Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario